Condicional if en php


En este artículo les explicaré como utilizar la condicional if en php, el mismo if significa “si” en español y su función será analizar una condición y de acuerdo al resultado ejecutar un código, otro o ninguno.
La sintaxis del if es la siguiente:

<?php
if(condicion)
{
//Codigo a ejecutar si se cumple la condicion
}
else
{
//Codigo a ejecutar si no se cumple la condicion
}
?>

Como podemso apreciar en la sintaxis mostrada anteriormente, vemos algo que no he nombrado hasta ahora, el “else” que podremos utilizarlo como un “sino”, el if analizará la condición que colocamos entre los paréntesis, en caso de que se cumpla, se ejecutará el código que se encuentra entre las primeras llaves, sino se cumple se ejecuta el código que está entre las segundas {}. Un ejemplo para entenderlo:

<?php
$edad_user=15;
if($edad_user<18)
{
echo “Eres menor de edad”;
}
else
{
echo “Eres mayor de edad”;
}
?>

También podemos utilizar un if anidado que es un if dentro de otro, o anidado a la rama falsa(else) para conseguir más posibles resultados, ejemplos de esto:

<?php
$edad_user=25;
if($edad_user<18)
{
echo “Eres menor de edad”;
}
else if($edad_user>21)
{
echo “Eres mayor de 21″;
}
else
{
echo “Eres mayor de 18 pero menor de 21″;
}
?>

En este ejemplo pudimos observar un if anidado dentro de la rama falsa(un else), si en el if o en el else ejecutaremos una sola línea de código no nos hará falta utilizar las llaves {}.
Los operadores de comparación para utilizar en el if son:

==: Igual que
<: Mayor que
>: Menor que
<=: Mayor o igual que
>=: Menor o igual que
!=: Distinto de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>