>Vive la Experiencia en Suchitepequez su Destinos Turísticos

>


¿Piensas Salir de Viaje para Disfrutar con tu Familia unas Agradables Vacaciones?

Si tu respuesta es Si te traemos esta propuesta, se trata de Suchitepequez, un destino turístico, donde podrás vivir una experiencia inolvidable con tu familia, tu pareja, tus hijos, en un viaje de negocios, o en una reunión de amigos. Pues dejame te cuento un poco sobre Suchitepequez.SuchitepequezEntre al historia de este departamento podemos encontrar, que la cuidad lleva el nombre de Suchitepéquez que se deriva de las palabras o del idioma Nahuatl que dice Xochitepec que su traducción al español podría ser de El Cerro Florido o El Cerro de las Flores. Ya teniendo mas claro de donde se deriva el nombre y su significado daremos ha conocer la fecha de creación del departamento este fue declarado departamento en el año de 1,524 con el nombre de Suchitepéquez..

Lo que Debes Conocer de Suchitepequez

  • POBLACION: 403,945 habitantes.
  • CABECERA: Suchitepéquez.
  • PAIS: Guatemala.
  • IDIOMAS: español, el tz’utujil y el cakchiquel
  • MUNICIPIOS:20.

Lugares Turísticos

LAGO MOCA Y LAGO TINEN: uno de los departamentos de Guatemala que cuenta con dos lagos, siendo estas atracciones turísticas que con la belleza de los lagos han ganado fama nacional.

RUINAS DE CHOLOCOYA: una de los sitios de los mayas en donde se puede apreciar la arquitectura de esta cultura. Estos son dos sitios que son los más visitados, pero en este departamento también podemos apreciar ríos, lagos, costumbres, así como la artesanía de la zona.
Este departamento también cuenta con varios ríos que son: rio Coyolate, Rio nahualate, Rio Ican, Rio Ixtapacaya y el Rio Salamá.

Tradiciones, Costumbres y Vida Económica de Suchitepequez


ARTESANIA

La artesanía del lugar sin lugar a duda que tiene diferentes productos que ofrecer, desde trajes típicos, hasta las veladoras o sirios que son usados, así como también los metales preciosos en donde se pueden encontrar aretes, así como las pulseras echas de oro, plata ya que todo esto es un negocio familiar y así poder llevar a la tradición a los mas pequeños de la casa.

CULTIVOS: siendo uno de los departamentos con el clima cálido, que entre los cultivos están cacao, café, tabaco, caña de azúcar, algodón, maíz, frijol, ajo, yuca y camote, que son aptos de la zona calidad, ya siendo uno de los departamentos que tiene uno de los mejores terrenos para poder realizar los cultivos.

COSTUMBRES Y TRADICIONES: en este lugar es en donde se celebra el carnaval, ya que dependiendo de la fecha en que ese día sea la feria de este pueblo varia, ya que siendo uno de los únicos, en el, país en celebrar el carnaval se a ganado prestigio nacional así como de internacional por una fiesta de gran magnitud.

También se celebra la Semana Santa en donde se realizan procesiones que dan a conocer la muerte y pasión de Cristo.

El lugar de Suchitepéquez uno de los lugares de la región cálida de Guatemala en donde se puede encontrar diversidad de productos de importación así como de exportación siendo estos de gran calidad, así como no hace falta el contacto con la naturaleza ya que posee varios ríos, y no esta de mas mencionar los dos lagos que posee y es así donde damos a conocer un poco de este departamento en donde mencionamos una parte de lo mucho que puede ofrecer al turista nacional como internacional.

Suchitepequez es una de las propuestas que más te recomendamos considerar dentro de tus destinos turísticos, Haz la Prueba ¡Vive la Experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>