>Lugares Turísticos de Quetzaltenango: Georginas, Chicovix y Aguas Amargas

>Este departamento con una gran extensión actualmente cuenta con un gran desarrollo empresarial ya por ello esta considerado como uno de los departamentos más importantes de Guatemala.

  • POBLACION: 500,000 habitantes.
  • CABECERA: Quetzaltenango.
  • PAIS: Guatemala.
  • IDIOMAS: español.

HISTORIA DE QUETZALTENANGO

quetzaltenango

La historia esta basada en que la cuidad desde tiempos de la conquista nunca ha cambiado, de lugar como la cuidad capital de Guatemala siempre ha estado ubicada en el mismo lugar desde antes de la conquista. Su cabecera del departamento lleva en nombre de Xelajú que en le idioma Quiche quiere decir lugar de 10 venados, como en Guatemala se le conoce el lugar de los venados de ahí se desliga su nombre. Pero el nombre de esta cuidad ha tenido cambios en su pronunciación así como su escritura hasta en el año de 1984 por decreto No. 92-84 se oficializo en nombre de Quetzaltenango que hasta en los tiempos se conocen.

Esta ciudad también es distinguida por su estilo colonial que aun conserva tanto el conocido parque central así como varios lugares de la cuidad con su inconfundible estilo colonial.

Bien ahora daremos a conocer sobre los lugares turísticos que posee este departamento así, si deciden visitar este lugar pues no se olviden de este precioso departamento que igual a los demás tiene sus atracciones.


LUGARES TURISTICOS DE QUETZALTENANGO

Esta cuidad posee varias atracciones turísticas tanto como naturales, así como atracciones creadas por el hombre en fin empezaremos con:fuentes georginasBAÑOS CHICOVIX: este es un manantial de aguas termales, que se desligan del rio Samala, ya que su temperatura es de 40 grados centígrados, este lugar visitado por sus propiedades medicinales es visitado por extranjeros así como indígenas ya que es considerado como un lugar sagrado para hacer ceremonias. Ya que posee un encanto natural que sin duda alguna será una experiencia inolvidable.

LOS VAHOS: este es un lugar turístico que se encuentra a orillas del volcán norte, este lugar por ser privado posee varias atracciones desde juegos de campó así como cafetería y comedores, como ya mencionamos este lugar esta en las faldas del volcán, es conocido por sus aguas azufradas, que son derivadas del volcán.

AGUAS AMARGAS: este lugar se encuentra situado en el municipio de Zunil Quetzaltenango, estas aguas son conocidas como amargas ya que también se originan de un volcán de la localidad, en la que los nativos de la zona le atribuyen propiedades curativas.

LAS GEORGINAS: estas aguas al igual que las aguas amargas se encuentran localizadas, en las faldas del volcán, en la que se tiene que subir a vehículo de doble tracción para poder apreciar las aguas azufradas, pero este lugar no solo la atracción son las aguas azufradas sino, también por el contacto con la naturaleza, ya que se puede observar la fauna del lugar que tiene una de las mejores áreas protegidas del lugar para dejar atrás el contacto con la ciudad y entrar en contacto con la naturaleza.

Este es un departamento que posee variedad de atracciones, ya que posee con una la las ciudades que mas comercio tiene ante el país si usted busca contacto con la cuidad, pero su usted quiere tener contacto con la naturaleza pues también se las ofrece este departamento desde lugares naturales hasta escalar montañas, con una gran selva. Así como se le conoce a esta cuidad por su clima templado que por las noche es un lugar en donde las temperaturas pueden llegar hasta lo -2 grados bajo cero, es decir el departamento más frio de la cuidad de Guatemala. Sin duda alguna una de las maravillas del la madre naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>