>Los Yanomami son una Etnia americana respetuosa de la Naturaleza.

>

Los Yanomami

Los Yanomami son una de las etnias americanas más conocidas y de las cuales muchos antropólogos han tomado ejemplo de sus estudios, el nombre Yanomami se debe a que los Misioneros Italianos llamaron a los Yanomamos como Yanomamis, refiriéndose a toda la etnia en general. De hecho para referirse correctamente hacia esta etnia, se debe llamarles Yanomamo, los cuales son famosos por sus costumbres, una de ellas es la práctica del canibalismo.Yanomami

Extrañas Costumbres Yanomamis.

Lo más curioso de esta etnia son sus costumbres, puesto que tienen la creencia de alimentarse de las cenizas de los huesos de sus muertos, el cual mezclan con Pijiguao” (fruta de la palmera chonta), puesto que según su creencia dentro de los huesos se halla la energía vital de la vida. A esto último se le puede llamar Canibalismo endogámico. Este tipo de canibalismo significa que solo tomarán los restos de sus propios parientes, la palabra endogamia en si misma significa matrimonio entre personas de la misma ascendencia.

Los Yanomamis son famosos por ser cazadores, de hecho se les ha reconocido por ser nómadas, ya que se mueven de un lugar a otro, lo opuesto a una etnia nómada es una etnia sedentaria, la cual se establece en un solo lugar.

Otra de las características que han definido a esta cultura, es la auto suficiencia a la cual son sometidos, de hecho dentro de la crianza de la etnia Yanomami; se contempla también los métodos que se emplean para criar a los hijos, de hecho es común ver como un hijo yanomami puede golpear y hasta ridiculizar a su propio padre o madre.

Añadido a eso los Yanomami son incentivados a ser agresivos, se les permite y apremia cuando golpean a mujeres jóvenes del poblado. Es decir el padre de un joven Ariwari permite que su propio hijo le golpe en la cara o en la cabeza como señal de su mal humor. Aun cuando el joven Ariwari solo tenga unos cuatro años de edad, sabe de antemano que la manera apropiada y bien vista por lo Yanomami, es golpeando a otra persona en señal de su ira.

Los Yanomami Respetan la Naturaleza

A pesar de sus brutales métodos de crianza y sus rituales funerarios, Yanomamis son una etnia respetosa de la naturaleza, acostumbrada a mantener el equilibrio con el ambiente, de hecho esta etnia es una de tantas que poca basura produce, y de hecho la mayor parte de su producción la basan en su propia auto alimentación. Hay que tomar muy en cuenta el hecho de que los Yanomamis, están dispersos por toda la selva tropical, tanto que su población asciende a 20 mil aborígenes yanomami. Lo más curioso es que el 70% de la población Yanomami está mayormente concentrada al Sur de Venezuela. Mientras que el otro 30% se distribuye en Brasil. De hecho los yanomami radican entre Venezuela y Brasil.

En cada pequeña aldea se pueden hallar una población de 50 habitantes yanomamis y en aldeas más grandes se les puede hallar en un número aproximado de 300.

Los Yanomami también han sido victimas de masacres, pero también su cultura y costumbres han sido los principios de hacer de esta etnia una de las más agresivas. Tú que crees, ¿Sería Buen Cambiar las Costumbres de esta Cultura?, ¿La Conservarías tal como es ahora?, ¿Qué te parecen sus costumbres?, ¿Te gustaría vivir en un Etnia como la de los Yanomamis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>