>Historia de la Física Fundamental y Los Grandes Físicos de la Historia

>

La ciencia que se encarga del estudio de de cómo se conservan las fuerzas entre los componentes fundamentales del universo. Esta materia está estrechamente relacionada con varias ciencias pero entre la ciencias que más se relaciona están las ciencias naturales, pero no trabaja sola siempre encuentra la forma de poder aplicar a las demás ciencias que son necesarias para su estudio.Fisica FundamentalEntre las ciencias que se pueden aplicar en esta materia están: la química, la geología y la geofísica etc.

Antes los físicos en el siglo XIX tenían que tener conocimiento de varios campos de la física para poder aplicarlos tenían que tener conocimiento de filosofía, química, bilogía e ingeniería. Unas de las ciencia claves para su estudio. Pero en la actualidad la física a tenido grandes cambios que el estudio de la misma es algo muy extenso, que los que estudian esta metería solo se enfocarían en dos ciencias mas para su estudio.

COMO SE DIO EL ESTUDIO DE LA FISICA EN LA ACTUALIDAD:
Si recordamos en el mundo sufrieron varias culturas tales como: mayas, los egipcios, chinos etc. Tuvieron grandes descubrimientos así como grandes descubrimientos para aplicar la materia. Ya que ellos estudiaron los astros así como los ciclos del tiempo. No está demás mencionar que los griegos fueron pilares fundamentales para poder llevar a la física como una ciencia aplicada hoy en día.

Entre los grandes físicos se han dado desde la antigüedad desde el siglo XIX hasta nuestros tiempos grandes físicos que han dado una vista diferente de cómo poder ver este gran campo de la física entre los físicos más importantes tenemos. Daremos a conoces científicos desde los antiguos griegos hasta nuestros días.

ARQUIMEDES:
Fue un inventor griego que tuvo la aplicación de la física a la vida diaria tubo varios inventos tales como el invento del tornillo y la palanca ya que el no dedicaba su vida a esta materia específicamente también era matemático e inventor.
Entre unas de las historias de la física surgió la aplicación de empuje al agua, y esta fue descubierta por Arquímedes. Ya que el descubrió esta aplicación mediante tomaba un baño mientras el buscaba la forma de buscar nuevas formas o leyes de la física mientras que tomaba el baño grito Eureka que quiere decir lo encontré en español. Y así poder encontrar la forma de cómo poder medir la densidad de un objeto en su forma irregular. No cabe duda un gran descubrimiento que surgió en momentos menos esperados en la vida de este físico.

GALILEO:
Uno de los científicos que tuvo varios problemas al poder dar sus descubrimientos entre estos están la forma esférica del mundo, así como la ley que la tierra gira alrededor del sol que tuvo intentos de asesinato por la iglesia católica ya que desafiaba la forma de vida y de pensar de este gran astrónomo italiano.

ISAAC NEWTON:
También un importante científico, que entre sus descubrimientos tenemos la aplicación de la naturaleza de la luz y el color, también tuvo su aporte a las leyes de de gravitación universal, así también tubo aporte al cálculo infinitesimal.

ALBERT EINSTEIN:
Gran científico que sorprendió a la humanidad ya que el llego a conclusiones que ningún otro científico avía llegado.
Entre sus descubrimientos se atribuyen: la naturaleza cuántica de la luz, y el movimiento molecular y también la teoría de la relatividad. No cabe duda un gran científico que en el año 1,905 tubo bien a dar a conocer tres artículos que dieron cambies importantes para el desarrollo de la física.

ERNEST RUTHERFORD:
Otro de los grandes científicos ya que tuvo su mayor estudios a la física nuclear, y de esta tuvo varios logros en su estudio. Por eso fue el ganador de el premio nobel de física en el año de 1908.
Entre sus estudios dio a conocer la física nuclear así como desarrollo de la teoría nuclear. Entre unos de los logros con los átomos fue el poder transformar un átomo de nitrógeno y pasarlo a ser un átomo de oxigeno y el otro de hidrogeno, este fue uno de los primeros pasos para poder llevar a un alto nivel la energía nuclear.

MARIE CURIE:
Una mujer que tuvo una gran participación en esta materia ya que ella gano el premio nobel de física así como la primera que gano dos veces. Su trabajo más importante fue en la reactividad que este trabajo le costó la vida por una exposición excesiva de radiación. También tuvo una gran actuación junto a su esposo ya que ellos fueron los que descubrieron los elementos de polonio y uranio. Y así dar un aporte al campo de la química con dos elementos más en la tabla periódica de los elementos.

El campo de la física un gran campo de estudio que ha llevado a poder tener nuevas formas y nuevas aplicaciones o nuevas teorías, que sin la ayuda de estos científicos no tendría ningún avance en este campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>