>Top 10 de los Mejores Grupos de Rock Guatemaltecos

>

Grupos de Rock GuatemaltecosTodo lo mejor del Rock te lo trae Revista Ea, en esta ocasión quiero presentarte el Top 10 de los Mejores Grupos de Rock Guatemaltecos. En cada uno de los grupos, verás un botón “play” o “reproducir”, podrás darle un clic al botón, para poder escuchar la canción, añadido a eso se va a expandir un reproductor al lado izquierdo de tu pantalla, para que puedas seguir disfrutando de estas maravillosas canciones.

En la Lista tenemos Primero a:

1. Bohemia Suburbana:

Es un Grupo de Rock Guatemalteco sus inicios empiezan en los años noventa en 1992. En 1994 Bohemia Suburbana lanza su primer discografía llamada “Sombras en el Jardín”, es una grupo legendario en Guatemala.

Escuchar Bohemia Suburbana- Oberol.

2. Viento en Contra.

Otra grupo guatemalteco muy famoso, toda una leyenda chapina, se formó en el año de 1995, Francisco Cabrera y Javier Ortiz se reunían en la casa de Edgar Pereira para ensayar algunos temas conocidos de la época. Su primera disco fue “Esto Va Algo Así”.

En el 2001 el grupo perdió a su miembro Edgar Pereira, debido a un ataque de asma, que le cobró la vida. En el 2005 grabaron su cuarto disco llamado “Mala Fama”.

Escuchar Viento En Contra- Te Extraño.

3. Viernes Verde.

El tercero en posicionarse en nuestro Top de grupos guatemaltecos, es la famosa banda chapina, Viernes Verde, entre su repertorio musical, tenemos canciones como Pantera Oca y Abrazando la Niebla. Desde el Boom de los años 90’ Viernes Verde sigue siendo uno de los mejores grupos de Rock que enorgullece a Guatemala.

Escuchar Viernes Verde- Abrazando la Niebla.

4. La Tona.

Es un grupo de Rock que se fundo en el año de 1994, este grupo guatemalteco, empezó sus conciertos en bares. Tona en náhuatl quiere decir Sol, energía, la base de la religión mesoamericana, y se escogió al mismo tiempo como logotipo principal el Glifo de Tun La tona es un grupo legendario y muy conocido en Guatemala.

Escuchar La Tona- Tanto Que No Sabes.

5. Radio Viejo.

Radio viejo es una de las bandas más antiguas del Rock Guatemalteco, sus inicios se remontan en el año de 1989, surge por iniciativa de Luilly Donis y William Girón), con el posterior reclutamiento de los guitarristas Giovanni López y José Manuel Ordóñez y del bajista Mauricio Ordóñez. Radio Viejo es una de los Grupos que más aceptación ha tenido.

Escuchar Radio Viejo- Ángel.

6. Ricardo Andrade y los Últimos Adictos.

El ya fallecido Ricardo Andrade, fue participe del Grupo Estrés, y por supuesto fue uno de los mayores exponentes del Rock guatemalteco. Los responsables de la muerte de Ricardo Andrade fueron sentenciados a 50 años de prisión, siendo uno de ellos Jorge Mario García Pineda “el Canche”.

Escuchar Ricardo Andrade y los Últimos Adictos- Romper el Silencio.

7. Alux Nahual.

Un Grupo de Rock Guatemalteco, toda una leyenda del Rock Chapin, Alux Nahual es considerada para de la historia y la cultura centroamericana, Alux Nahual se formó en el año de 1979, y empezó sus primeras presentaciones en uno de los bares de la ciudad capital de Guatemala.

Escuchar Alux Nahual-Mujer

8. Malacates Trébol Shop.

Con éxitos como “Ni un Centavo”, y su reciente canción “de que sirve querer”, este grupo inició su repertorio, como una banda de Ska. Que poco a poco fue inclinándose a al Pop Rock. Latino. Del disco Paquete Cuetes los sencillos Ni un Centavo, Mojado, Pa’que te acuerdes de mi se colocaron por más de 15 semanas en los primeros lugares de popularidad en las radios de Centroamérica.

Escuchar Malacates Trébol Shop- De Que Sirve Querer.

9. Bonus A. K. A Golpes Bajos.

Este Grupo de Rock Chapin, ya es también toda una leyenda del Rock alternativo en Guatemala, lamentablemente este grupo de Rock guatemalteco trato de probar suerte en México, pero al no poder alcanzar ningún éxito terminó por desintegrarse, es una verdadera lastima, pero aquí les dejo una de sus más famosas canciones.

Escuchar Golpes Bajos-Maldito el Día.

10. Dharana

Es un grupo de Rock Guatemalteco, nació hace 5 años, y ha sido una de los grupos más aceptados en todas la radios de Guatemala, se incluyen temas como “yo te amo” y “créeme”.

Escuchar Dharana-Créeme.

Espero que te haya gustado este Top de los Mejores Grupos de Rock Guatemaltecos, y tú ¿A Quienes Consideras los Mejores de Guatemala?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>