>Cómo Hacer Crecer tu Blog A través de los Planes Operacionales?

>

Cómo Hacer Crecer Tu BlogAlgo que comúnmente todos deseamos hacer es hacer creer un blog, muchos nos ilusionamos con la idea de generar un alta cantidad de tráfico y por supuesto ganar jugosas ganancias en cheques de Google Adsense. Pero algo imprescindible que se debe tener presente es la percepción que tienes de tu blog o bien de tu proyecto.

Algo que arruina las intenciones de muchos cuando tratan de lograr el crecimiento de un blog, es tener una mala o pésima percepción de un blog, muchos de nosotros, colocamos un sitio con la intención de que gane dinero, de la nada.

Pues bien en este artículo deseo darte claves que puedes implementar en tu blog para que este crezca haciendo uso de los Planes Operacionales.

Planes Operacionales.

Un plan Operacional no es más que un documento que describe en detalle como se deben alcanzar los objetivos ya establecidos, tu blog tiene un objetivo primordial, más allá de Ganar Dinero, también tienes contemplado recibir visitas, a como dé lugar deseas visitas y por supuesto muchas.

Algo que deseo decirte es que un blog crece proporcionalmente según su contenido, si solo tienes unos 35 artículos publicados en tu blog, las visitas que tendrás diarias serán de alrededor de 20 a 35 visitas diarias. Otra de la cosas que sucede es que en tu blog, la visitas que entrarán, se irán en el mismo momento en que entran, aún cuando la información que ofreces sea buena y de calidad, en los primeros intentos ellos sencilla mente se irán.

Otro aspecto que también es importante mencionar, es que primera tu blog no recibirá comentarios, es raro que los reciba, salvo que tu medio más inmediato de darlo a conocer sea entre tus amigos y familiares, pero buscar tráfico a través de la red, y buscar que cometen tus artículos tomará tiempo.

Déjame te cuento algo, tengo un sitio, cuyos artículos he escrito hace tiempo, de hecho tengo un artículo cuyo comentario se dio un año y medio desde que lo publique, es decir, tuvieron que pasar casi 18 meses hasta que alguien tuvo el deseo de comentar el artículo.

Y algo que también deseo compartir contigo es que un sitio por grande que sea, a veces tendrá artículos que no serán comentados. Es por eso que es necesario un Plan Operacional. Dentro de un Plan Operacional, se contempla el ritmo de publicación que tendrás en tu sitio.

En otras palabras, es recomendable que trabajes con un calendario, que especifiques los temas que deseas desarrollar, y por supuesto, el número de artículos que vas a trabajar durante el día.

Blog Como Medio de Producción.

Un blog debes percibirlo como un medio de producción que por tanto debe ser divertido para ti, pero a su ves debe ser tomado con seriedad, viendo como una actividad económica. Por tanto ten presente siempre las metas y por supuesto el objetivo que persigues con tu blog. Un objetivo pobre es solamente formar un blog solo para ganar algunos centavos. Con una visión como esa, es probable que tu blog fracase mucho antes de empezar.

Como mencioné anteriormente, un blog toma tiempo y trabajo el hacerlo crecer, cuando tienes un Plan Operacional, debes tener presente que por mucho que tu sitio no sea visitado o no tenga comentarios, tengas contemplado que es parte del mismo proceso, siempre es recomendable que te apegues al plan que has establecido.

Si tu plan Operacional apunta a que vas a publicar tres o cuatro artículos al día, entonces te invito a hacerlo, pero no abandones tu blog, si no hay muchos comentarios o visitas como quisieras, no te desilusiones, créeme, toma tiempo y paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>