10 Tips Para Aumentar el Tráfico de tu Blog o Web en un 130%.

Incrementar Trafico Web Blog ¿Te gustaría Incrementar tu Tráfico?, ¿Deseas que tu blog tenga más visitas?, pues bien todo objetivo de tu sitio web o de tu blog, está en el tráfico que pueda atraer y por su puesto las visitas que puedan llegar a tu blog, sé lo tedioso que es para ti ver tus estadísticas y ver que nadie comenta, o que las visitas no alcanzan de las 100 o 200 visitas diarias, y ver que otros blogs de temática parecida a la tuya reciben más y mejores visitas, sé lo frustrante ver que tu contenido no está siendo ojeado ni leído por otras personas, haciendo que decidas mejor retirarte o bien abandonar tu blog o web.

Pues bien hoy quiero darte una serie de 10 tips que incrementarán tu tráfico en un 130% en mi propia experiencia déjame te cuento que tengo un blog que inicialmente tenia como tráfico (en promedio) diarios apenas 300 visitas, implemente estás técnicas que quiero presentarte y ahora mi blog a aumentado de 300 visitas diarias a tener 700 visitas diarias.

Así pues, para que tú también puedas duplicar tus visitas te invito a leer estos tips:

10 Tips para Aumentar el Tráfico de tu Blog!


1. Bibliografías.

Cada que redactes un trabajo para la Universidad, o cada que hagas un trabajo de la escuela, no te olvides de citar en la Bibliografía la dirección de tu blog, si tu blog habla sobre tecnología y debes presentar un trabajo que habla sobre la vida de Tomas Edison o de Isaac Newton, te recomiendo publicar ese mismo trabajo en tu blog y después citarlo en tus trabajos, muchos profesores, licenciados y catedráticos en el afán de saber si tu trabajo es autentico visitarán tu blog o web, este primer tip es muy poderoso cuando la temática de tu blog siempre se ajusta a los temas que tienes en la Escuela, Secundaria o Universidad.

Incluso es valido aplicarlo dentro de tu área de trabajo, cuando entregues documentación a tu jefe, sobre un estudio de mercado, o cualquiera que sea el informe o documento que tengas que darle, recuerda citar tu blog, siempre y cuando el informe se ajuste a temática de tu blog.

2. Correo Electrónico como Red Social Remota.

Muchos blog hoy poseen los servicios de Twitter, Facebook, Flickr para publicar contenido, en este caso deseo hablarte de lo que he identificado como una especie de red social remota o deshabitada por muchos, y se trata del correo electrónico, aunque la práctica de este método, sea poco común, puede ser mucho más efectivo que el mismo twitter, ya que en twitter tus publicaciones solo llegan a gente que:

Te sigue en Twitter y;
Gente que conoce de Twitter.

Pero hay personas que no usan Twitter o ninguna red social, básicamente porque los ignoran o no saben usarlos, así puesta una técnica para atraer visitas a través de esta Red Social Remota, es hacer Cartas Cadenas Para Tus Amigos y Compañeros. Las cartas Cadena no solo llegarán a tus amigos, sino que también a los amigos de tus amigos; o bien a los contactos de tus contactos. Muchos de ellos no usan Twitter y ninguna red social. Así pues una mera manera práctica de llegar hacia ellos es publicar información valioso y educativa mediante Correo Electrónico, para ello sigue lo que deseo recomendarte:

Usa Buenos Títulos, en ves de “Apple Lanza su Nuevo Modelo de Iphone”, coloca un titulo en modo de pregunta como ¿Te Gustaría Tener un Teléfono como Este?. Los seres humanos somos ególatras, y por tanto siempre pensamos de forma consciente o inconsciente sobre nuestro propio bien, y para sacar partido de eso, siempre que vayas a interactuar con un ser humano, piensa primero en lo que él o ella quiere, que todo conteste a la pregunta ¿Qué hay Para Él o Ella?.

No te Olvides de Colocar una nota como ‘Deja que tus Amigos lo Sepan’ haciendo referencia a que envíen la nota a todos sus demás contactos. Y no te olvides de colocar un enlace hacia tu blog.

Algo que funcionó fenomenalmente hace un tiempo, fue el correo que enviaron sobre un Teléfono Celular con Vibrador, en un principio se pensaba que se trataba de un correo común y corriente pero al abrir todo el mensaje, las carcajadas empezaban a caerse tal como lluvia. Al ver que era un teléfono celular atado a un vibrador (consolador para mujeres, etc)

Recuerda siempre hacer uso de esta Red Social Remota, ya que te puede traer cientos de visitas a tu blog o web.

3. Usa el Script de Últimas Entradas en el Sidebar.

Este no es mas que un Script que puedes colocar en el lado derecho de tu blog, que muestra tus ultimas entradas, pero con una imagen en miniatura, también muestra el número de comentarios que tiene tu artículo, así también muestra el título de cada artículo y por supuesto un fragmento del mismo, este Script lo vi en El Escaparate de Rosa, y lo puedes colocar en tu blog haciendo clic aquí.

Otra de las ventajas que posee este script, es que no es muy pesado, pero te recomiendo alojar el Script en tu propio alojamiento. Además, que puede ayudarte en mucho, ya que en la portada puedes solo colocar dos o tres entradas de tu blog, y este Script mostrará el resto de tus entradas, y a tu gusto puedes colocar el número de artículos o entradas a publicar en el Script.

Algo que este Script ayuda es que muchas veces cuando un visitante busca en Google, generalmente lo hace de la manera siguiente, coloca por ejemplo ‘autos en Madrid’ y en el resultado de búsquedas aparece tu sitio, el problema es que muchas veces Google solo presenta el enlace hacia la portada de tu web o blog, y no hacia la entrada que le interesa al usuario.

Es decir tú puedes tener un artículo que diga: ‘Como comprar Autos en Madrid’, y lo tengas de la siguiente manera: www.tublog.com/comprar-autos-en-madir.html pero lamentablemente; a veces Google, no lleva al visitante a la entrada donde publicas autos en Madrid, sino que lo lleva a la Pagina Principal de tu blog (es decir a www.tublog.com/), haciendo que el visitante se marche. Este Script ayuda a que el visitante no abandone tu blog.

4. Envía tus Artículos.

Envía tus Artículos, a las principales revistas de la web dedicadas a la recopilación de información a los blogs de recopilaciones entre ellas te recomiendo enviar tus noticias a la revista EnPlenitud.Com el cual enviará tus artículos una ves aprobados, a los suscriptores de sus revistas, solo debes enviar un documento en Word, con tu artículo, sin importar que sea un artículo que ya hayas publicado antes, y enviarlo, regularmente tardan entre 6-24 horas aprobar tu artículo, y lo podrás ver; una ves que des suscribas a en Plenitud, tu artículo en tu correo electrónico.

También te recomiendo publicar artículos del tipo 10 Tips 10 Recomendaciones, ya que hay famosos sitos como 10Puntos.Com dedicados a la recopilación de estos artículos o post dedicadas a presentar la información en una lista de 10. Esta última es una manera práctica de generar más tráfico en tu blog o web y la cual te recomiendo mucho.

5. Ranking De Noticias.

Por supuesto no te olvides de enviar tus artículos o post a los diferentes sitios dedicados a Rankear la información que les llega, uno de ellos puede ser Meneame.Net , aunque te sugiero ser muy cauteloso con este sitio, ya que no debes enviar tus artículos con demasiada frecuencia, en un principio te recomiendo hacer puntos, llamados Karma, para que en un futuro si un artículo tuyo no llega a ser aprobado, puedas tener oportunidad de enviar un nuevo artículo.

6. Optimización de Botones.

Muchas veces con el afán de ganar más PageRank, inscribes tu blog en varios Directorios, y por supuesto ellos te dan un código HTML, con un enlace recíproco desde tu web o blog, el problema de hacer esto, es que muchas veces; aparte, de que se roba ancho de banda de estos directorios, no ayuda a la carga eficaz de tu blog, trayendo como resultado que tu blog o web sea más lenta, dado a que estos botones son alojados en Hosting de estos directorios, que muchas veces dichos Hostings, no son muy confiables.

Para ello es mejor alojar los botones de los directorios, en tu propio alojamiento, por ejemplo PhotoBucket.Com esto ayudará a que tus visitantes no se espanten con la carga de tu blog, y por ende no abandonen tu web.

7. Comenta Tus Propios Artículos.

No hay nada mas tedioso que dejar un comentario, y que el autor del blog o web, tarde muchos días en contestar un comentario o que en efecto no lo conteste, eso hace que el visitante pregunte o se haga fiel lector de otro blog, así pues para que tu tráfico aumente, toma en cuenta siempre comentar en tus propios artículos.

8. Empatía con tus Lectores.

Si el lector no se siente identificado con tu contenido, vilmente se retirará, por tanto cuando empieces una entrada procura siempre generar Rapport con el lector, haciendo preguntas del tipo ¿Quieres Aumentar la Visitas de tu Blog?, y por recomendación propia, te recomiendo hablarle a tus lectores, con frases como ‘te gustaría tener’, ‘quisieras lograr’ haciendo referencia que hablas directamente con él.

9. Crea Relaciones Personales.

Algo que generalmente arruina las relaciones en Internet, es la falta de humanización, muchas veces se comenta sobre el famoso Intercambio de Enlaces, el cual consiste colocar un enlace de una página web en tu blog, y que la otra pagina coloque en enlace de tu web. El problema muchas veces es que no se sabe tener buenas relaciones, y eso hace que los blogs y sitios solo se limiten a intercambiar enlaces, pero no forman relaciones duraderas y prosperas, así pues , para que aumentes tu trafico, recuerda que interactúas con seres humanos; criaturas de sentimientos, así pues no te olvides de participar activamente en el blog de la otra persona, y forjar así relaciones más duraderas.

10. Redacta una Buena Carta.

Si deseas recibir mucho tráfico y muchas visitas, deberás saber como pedir visitas, muchas veces pasa esto: te llega un mensaje en tu correo que dice lo siguiente:

Tu blog es interesante, soy administrador de ‘elblogdelpato.com ’ y te quiero proponer un intercambio de enlaces, solo coloca un enlace a ‘elblogdelpato.com ‘ y yo colocaré un enlace de tu web en ‘el blogdelpato.com ‘.

Nada, este tipo de cartas no funcionan y tampoco son efectivas, si tu propósito es en verdad ganar muchas y digo muchas visitas, deberás ser más humano a la hora de redactar una carta, el ejemplo anterior, solo denota que fue una maquina quien envió la carta, o más bien eso es lo que da a entender, a efectos deseo proponerte una buena carta como la siguiente.

Estimado Fulano de Tal.
Director General de ‘El Blog del Pato.Com ‘.

He leído varios artículos de su sitio web, y de los cuales me han gustado varios artículos tales como ‘como nace un pato’ y ‘el crecimiento del pato’ Fulano de tal, me complace saber que usted empezó su blog ya más de 2 años y he visto que ha progresado bastante, me alegra bastante que haya podido mantener su sitio, después de la crisis que usted sufrió hace 6 meses, y espero Fulano de Tal, que su sitio siga en crecimiento.

Deseo contribuir al crecimiento de su blog, Fulano de Tal, actualmente soy administrador de ‘El blog del Cisne.Com ‘, y me gustaría ayudarle a incrementar sus visitas, y así mismo apoyarle en su blog (el BlogdelPato.Com) deseo proponerle un intercambio de enlaces, entre el BlogdelPato.Com y ElBlogdelCisne.Com así mismo le invito a participar en mi blog, donde usted será siempre bienvenido, un fuerte saludo atentamente:

Director X.
BlogdelCisne.Com

Y unas recomendaciones más, siempre resalta con Negrita las frases como “crecimiento de su blog”, “ayudarle a incrementar sus visitas”, lo cual ayudará a que la carta sea más atractiva y llamativa.

Así pues estas son mis recomendaciones si en verdad deseas aumentar e incrementar tu tráfico en tu blog o web, si más que decir te deseo muchos éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>